Ir al contenido principal

ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO:El estudio de mercado es una herramienta de mercado que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.

Por ejemplo, un estudio de mercado puede utilizarse para saber el público objetivo que contratará un determinado servicio. Si este es tu objetivo, deberás estudiar variables sociodemográficas como el género, la edad, la clase social o el nivel de ingresos, la ubicación, etc.

Aspectos a analizar.-

Con el estudio de mercado pueden lograrse múltiples objetivos y puede aplicarse en la práctica a cuatro campos definidos, de

los cuales mencionaremos algunos de los aspectos más importantes a analizar, como son:

El consumidor:

Sus motivaciones de consumo

Sus hábitos de compra

Sus opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia.

Su aceptación de precio, preferencias, etc.



El producto:

Estudios sobre los usos del producto.

Tests sobre su aceptación

Tests comparativos con los de la competencia.

Estudios sobre sus formas, tamaños y envases.



El mercado:

Estudios sobre la distribución

Estudios sobre cobertura de producto en tiendas

Aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución.

Estudios sobre puntos de venta, etc.



La publicidad:

Pre-tests de anuncios y campañas

Estudios a priori y a posteriori de la realización de una campaña, sobre actitudes del consumo hacia una marca.

Estudios sobre eficacia publicitaria, etc.



CLIENTE: es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.

El Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita

o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se

crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

El marketing es una de las disciplinas que más utiliza el concepto: lo entiende como la persona que adquiere un producto, ya

sea para hacer usufructo de él, o para obtener una ganancia mayor con él.



COMPETIDORES: En este punto vamos a analizar las empresas que realizan la misma actividad que nosotros queremos

poner en marcha, así como los productos/servicios que fabriquen, comercialicen o vendan.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

REPASO DE WORD INTERMEDIO II

HIPERVÍNCULOS :  Un  hipervínculo  es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc.  Para  navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. GUARDAR COMO PÁGINA WEB : Clic en Archivo/Guardar como/examinar/aparece una ventana por defecto aparece el nombre del archivo/Documento de Word/clic en página web. Donde Uds. lo guarden aparecerá: y cuando lo envíen al correo aparece con html. GUARDAR COMO PDF : Clic en Archivo/Guardar como/examinar/aparece una ventana por defecto aparece el nombre del archivo/Documento de Word/clic en PDF. INSERTAR TABLAS :  Para una  tabla  básica, haga clic en  Insertar  >  Tabla  y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que quiera. Para crear una  ...
 Que es la técnica de observación es una técnica de investigación que consiste en observar personas, fenómenos, hechos, casos, objetos, acciones, situaciones, etc., con el fin de obtener determinada información necesaria para una investigación. Elementos: Se identifican cinco elementos en la técnica de observación • Sujeto u observador: investigador que lleva a cabo la observación  • Objeto de observación: lo hechos sobre los cuales se recabarán los datos  • Circunstancias de observación: condiciones que rodean al hecho a observar  • Medios de observación: sentidos e instrumentos desarrollados para la observación  • Cuerpo de conocimientos: conjunto de saberes estructurados que permite que se añadan a él los resultados obtenidos de la observación TIPOS: • Observación  Directa De acuerdo a la formalización  Estructurada: Se establecen parámetros que guiarán la observación  Semiestructurada: se inicia con una pauta estructurada y se desarrolla luego...