Ir al contenido principal

”TECNICA SCAMPER”

¿Qué es la Técnica Scamper? La técnica SCAMPER es una técnica de brainstorming creada por Bob Eberlee, aunque más que una técnica yo la considero un método para la generación de ideas y nuevos puntos de vista de forma guiada y ordenada.

¿Por qué es importante la Técnica Scamper, en una Empresa?

La puesta en práctica es muy sencilla y comienza por identificar un producto, marca o servicio como objetivo para mejorarlo o rediseñarlo. ... Esta técnica es muy utilizada en las empresas para mejorar productos, marcas o servicios que ya están en el mercado, lo que se conoce como un rediseño.

¿Cómo se aplica este método, en la empresa?

Substituir

¿Cuáles son las reglas que la empresa puede reemplazar para alcanzar un objetivo? ¿Qué materiales se pueden cambiar por otros para mejorar el desempeño? ¿Quién puede reemplazar a quién para alcanzar los resultados?

Combinar

¿Qué ocurriría si combinaras este producto con otro para producir algo nuevo? ¿Sería posible combinar dos equipos para que trabajen juntos? ¿Qué se debe combinar para lograr un resultado exitoso en el proyecto?

Adaptar

¿Cómo se puede adaptar este producto para otro propósito? ¿Qué funciones le faltan al prodcuto y que debería tener? ¿En qué medida los profesionales deben adaptar su rutina de trabajo para mejorar su desempeño?

Modificar

¿Cómo modificar la esencia, el gusto, sabor, color, forma o aroma de determinado producto? ¿Qué se le puede agregar para mejorar? ¿Qué se debe intensificar? ¿Cuáles son los cambios puntuales que se deben realizar?
Proponer nuevos usos

¿Se puede usar este producto con otro propósito? ¿A quién más le podría interesar este producto? ¿Podría reciclarse el desperdicio de su proceso productivo?

Eliminar

¿Qué partes se pueden eliminar para mejorar el producto? ¿Cómo se puede simplificar el proyecto para mejorar los resultados? ¿Qué ocurriría si eliminamos determinado sector?

Reorganizar

¿Este es el mejor orden para el procedimiento? ¿Se puede reordenar el conjunto para mejorar los resultados? ¿Cuál sería el criterio de esta reorganización?

¿Quién fue el creador de esta Técnica?

Bob Eberlee


Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOGRAFIA DE CHARLES-ÉMILE REYNAUD

BIOGRAFÍA  Charles-Émile Reynaud (8 de diciembre de 1844 – 9 de enero de 1918) Nació en Montreuil, Francia.  Profesor y artista francés, reconocido por inventar el Praxinoscope en 1877;  Reynaud fue el pionero del cine de animación , fue el creador los primeros dibujos animados. Sus aportes en este campo fomentaron el avance de este arte, que en la actualidad tiene como grandes referentes a Pixar, Disney y Studio Ghibli, entre otros. Reynaud fue el creador de la transición entre el cine de movimiento de figuras en forma cíclica a la creación de una trama con altibajos, sonidos y efectos, en este entonces las primeras animaciones fueron escenas sencillas de corte humorístico. Hijo de Claude-Benoit-Brutus Reynaud y Marie-Caroline Bellanger, su padre se dedicó al diseño y grabado de metales y su madre era una maestra de escuela; estos dos se encargaron de la educación del pequeño Émile Reynaud. Los primeros años de educación,  aprendió a bosquejar, dibujar y pintar con la ayuda de su

ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO :El estudio de mercado es una herramienta de mercado que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado. Por  ejemplo , un  estudio de mercado  puede utilizarse para saber el público objetivo que contratará un determinado servicio. Si este es tu objetivo, deberás estudiar variables sociodemográficas como el género, la edad, la clase social o el nivel de ingresos, la ubicación, etc. Aspectos a analizar.- Con el estudio de mercado pueden lograrse múltiples objetivos y puede aplicarse en la práctica a cuatro campos definidos, de los cuales mencionaremos algunos de los aspectos más importantes a analizar, como son: El consumidor: Sus motivaciones de consumo Sus hábitos de compra Sus opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia. Su aceptación de precio

REPASO DE WORD INTERMEDIO II

HIPERVÍNCULOS :  Un  hipervínculo  es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc.  Para  navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. GUARDAR COMO PÁGINA WEB : Clic en Archivo/Guardar como/examinar/aparece una ventana por defecto aparece el nombre del archivo/Documento de Word/clic en página web. Donde Uds. lo guarden aparecerá: y cuando lo envíen al correo aparece con html. GUARDAR COMO PDF : Clic en Archivo/Guardar como/examinar/aparece una ventana por defecto aparece el nombre del archivo/Documento de Word/clic en PDF. INSERTAR TABLAS :  Para una  tabla  básica, haga clic en  Insertar  >  Tabla  y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que quiera. Para crear una  tabla  más grande o para personalizar una, seleccione  Insertar