Ir al contenido principal

BIOGRAFIA DE JONATHAN BERGMANN

Jonathan Bergmann es un profesor de química y uno de los creadores del aula invertida (flipped classroom) junto con el también profesor de química, Aaron Sams.

ergman ha trabajado en el área educacional durante casi veintiséis años, de los cuales, veinticuatro han estado dedicados a la enseñanza en secundaria y preparatoria como profesor de ciencias.​ Dio clases durante tres años en la Secundaria Baker, después trabajó un año en la Preparatoria Englewood en Colorado, y después se trasladó a la Preparatoria Englecrest, al sur de Denver en Colorado, donde dio clases durante quince años. A continuación, obtuvo un puesto en la Preparatoria Woodland Park, donde enseñó con métodos tradicionales durante cuatro años. Después, junto con su colega y también profesor de química, Aaron Sams, experimentó con la idea de poner clases en vídeo para que los estudiantes los vieran fuera de clase. Después se convirtió en el principal facilitador tecnológico para la Escuela Joseph Sears en Kenilworth (Illinois). Hoy en día, Bergmann se dedica a escribir, dar conferencias y a promover su modelo del "aula invertida".

Además, se desempeña en el consejo de asesoría para TED.1

Bergmann es reconocido como uno de los pioneros de lo que hoy es conocido como el movimiento del "aula invertida" o flipped classroom​ Junto con Aaron Sams, empezó a experimentar con la idea de grabar el contenido de las clases en vídeo. La idea era que los estudiantes vieran dichos vídeos en casa y que trabajaran en ejercicios y proyectos en el salón de clases, bajo la supervisión del profesor, "invirtiendo" de esta manera la tarea para la escuela y las clases para la casa.​ Bergmann se dio cuenta de que con este modelo, las calificaciones que sus alumnos obtenían en los exámenes incrementaban.

Al principio, Bergmann y Sams se enfocaron en la creación de vídeos, haciéndolos para cada clase. Sin embargo, pronto descubrieron que lo que era más importante y relevante eran las actividades que los alumnos hacían en el aula, debido a que ya no pasaban tanto tiempo escuchando las explicaciones.5​ Bergmann insiste que esta es la clave para el modelo del "aula invertida", no los vídeos en sí mismos. Él considera que la pregunta guía para el movimiento "flipped classroom" es preguntarse ¿Qué es lo mejor para los estudiantes en mi salón de clases?

Durante una entrevista con la revista Ed Tech, Bergmann contó la siguiente anécdota:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOGRAFIA DE CHARLES-ÉMILE REYNAUD

BIOGRAFÍA  Charles-Émile Reynaud (8 de diciembre de 1844 – 9 de enero de 1918) Nació en Montreuil, Francia.  Profesor y artista francés, reconocido por inventar el Praxinoscope en 1877;  Reynaud fue el pionero del cine de animación , fue el creador los primeros dibujos animados. Sus aportes en este campo fomentaron el avance de este arte, que en la actualidad tiene como grandes referentes a Pixar, Disney y Studio Ghibli, entre otros. Reynaud fue el creador de la transición entre el cine de movimiento de figuras en forma cíclica a la creación de una trama con altibajos, sonidos y efectos, en este entonces las primeras animaciones fueron escenas sencillas de corte humorístico. Hijo de Claude-Benoit-Brutus Reynaud y Marie-Caroline Bellanger, su padre se dedicó al diseño y grabado de metales y su madre era una maestra de escuela; estos dos se encargaron de la educación del pequeño Émile Reynaud. Los primeros años de educación,  aprendió a bosquejar, dibujar y pintar con la ayuda de su

ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO :El estudio de mercado es una herramienta de mercado que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado. Por  ejemplo , un  estudio de mercado  puede utilizarse para saber el público objetivo que contratará un determinado servicio. Si este es tu objetivo, deberás estudiar variables sociodemográficas como el género, la edad, la clase social o el nivel de ingresos, la ubicación, etc. Aspectos a analizar.- Con el estudio de mercado pueden lograrse múltiples objetivos y puede aplicarse en la práctica a cuatro campos definidos, de los cuales mencionaremos algunos de los aspectos más importantes a analizar, como son: El consumidor: Sus motivaciones de consumo Sus hábitos de compra Sus opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia. Su aceptación de precio

REPASO DE WORD INTERMEDIO II

HIPERVÍNCULOS :  Un  hipervínculo  es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc.  Para  navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. GUARDAR COMO PÁGINA WEB : Clic en Archivo/Guardar como/examinar/aparece una ventana por defecto aparece el nombre del archivo/Documento de Word/clic en página web. Donde Uds. lo guarden aparecerá: y cuando lo envíen al correo aparece con html. GUARDAR COMO PDF : Clic en Archivo/Guardar como/examinar/aparece una ventana por defecto aparece el nombre del archivo/Documento de Word/clic en PDF. INSERTAR TABLAS :  Para una  tabla  básica, haga clic en  Insertar  >  Tabla  y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que quiera. Para crear una  tabla  más grande o para personalizar una, seleccione  Insertar