Aaron Sams es uno de los creadores del modelo educacional "aula invertida" (en inglés, "Flipped Classroom"), el cual consiste en intercambiar algunas conferencias de clase por vídeos para que los maestros puedan dedicar un mayor tiempo de la clase a actividades interactivas y asesorías.
Sams se graduó en Bioquímica en la Universidad de Biola y obtuvo su maestría en Pedagogía en la misma institución. Comenzó a enseñar en el año 2000, primero en la escuela preparatoria Los Altos' en Rowland Heights, California y luego en la escuela preparatoria Woodland Park High School en Woodland Park (Colorado). Fue aquí donde conoció a su compañero de trabajo y amigo Jonathan Bergmann con quien empezó en 2006 a desarrollar el modelo educativo "aula invertida". 12 Ambos, Sams y Bergmann comparten filosofías de enseñanza similares y esto facilitó su mutua colaboración en el proyecto. 1
Desde que Sams empezó a trabajar en Woodland Park High School, trabajó también a la par en el Comité Estatal de Revisón de Estándares de Colorado (en inglés, State Science Standards Revision Committee). Tiempo después, Sams logró obtener la posición de Director en la sección de aprendizaje digital en el Seminario Presbiteriano Teológico de Pittsburgh. 134
Actualmente, es fundador de Sams Learning Designs, LLC, Turn About Learning LLC, y la red organizacional Flipped Learning Network. 2 También es socio en la Universidad de Saint Vincent en Latrobe (Pensilvania), y funge como consejero para TED-Ed. 2
Sams se graduó en Bioquímica en la Universidad de Biola y obtuvo su maestría en Pedagogía en la misma institución. Comenzó a enseñar en el año 2000, primero en la escuela preparatoria Los Altos' en Rowland Heights, California y luego en la escuela preparatoria Woodland Park High School en Woodland Park (Colorado). Fue aquí donde conoció a su compañero de trabajo y amigo Jonathan Bergmann con quien empezó en 2006 a desarrollar el modelo educativo "aula invertida". 12 Ambos, Sams y Bergmann comparten filosofías de enseñanza similares y esto facilitó su mutua colaboración en el proyecto. 1
Desde que Sams empezó a trabajar en Woodland Park High School, trabajó también a la par en el Comité Estatal de Revisón de Estándares de Colorado (en inglés, State Science Standards Revision Committee). Tiempo después, Sams logró obtener la posición de Director en la sección de aprendizaje digital en el Seminario Presbiteriano Teológico de Pittsburgh. 134
Actualmente, es fundador de Sams Learning Designs, LLC, Turn About Learning LLC, y la red organizacional Flipped Learning Network. 2 También es socio en la Universidad de Saint Vincent en Latrobe (Pensilvania), y funge como consejero para TED-Ed. 2
Comentarios
Publicar un comentario